sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen Certificados de Profesionalidad aprobados en Diciembre de 2011

El mes que hoy acaba, al igual que el segundo semestre del 2011, ha sido fructífero en lo que se refiere a la publicación de Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad.

viernes, 30 de diciembre de 2011

4ª Edición del curso sobre instalaciones frigoríficas

Fecha: 11 y 12 de enero de 2012

Descripción: La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) convoca la cuarta edición del curso "Aplicación del nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias”. El curso pretende dar a conocer a los profesionales de las empresas del sector del frío la correcta aplicación de la citada legislación al diseño, ejecución y mantenimiento de las instalaciones frigoríficas.

El curso, que se celebrará en Madrid, en el Hotel Madroño (C/ General Díaz Porlier, 101), los días 11 y 12 de enero de 2012, está dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas y jefes de ingenierías, a instaladores frigoristas habilitados, a profesionales de organismos certificados y entidades colaboradoras y a profesionales relacionados con los trámites de registro de las instalaciones frigoríficas.

Precio
- Precio de inscripción para personal de empresa asociada a AEFYT: 500,00 €
- Precio de inscripción para personal de empresas no asociadas: 860,00 € (IVA incl).

El precio de inscripción incluye: asistencia a la jornada técnica, documentación, cafés y almuerzos.

Más información
Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías
Tfno-Fax: 91 563 59 92



jueves, 29 de diciembre de 2011

Recordatorio: Curso de Instalaciones Energéticas

Fecha: Enero y febrero 2012
Descripción: El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de centro y Canarias, en colaboración con la empresa Renovetec, organiza un curso sobre instalaciones energéticas, en Madrid, los días 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero de 2012. El curso es presencial y tiene un carácter eminentemente práctico. El temario se centra principalmente en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificación (RITE), que exige la edificación eficiente y sostenible de los edificios.
Detalles del curso
Curso de Instalaciones Energéticas. RITE. Edificios
Lugar
Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
C/Bretón de los Herreros, 43 - 1º
28003 Madrid
Fechas y horarios
18 y 25 de enero de 2012
1 y 8 de febrero de 2012
De 16.00 a 20.00 h.
(16 horas lectivas)
Programa en archivo adjunto.
Inscrpciones
El precio del curso es de 150 euros para colegiados y 200 euros para no colegiados. Las inscripciones pueden realizarse a través de:
Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
Renovetec

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Publicados 11 nuevos certificados de profesionalidad

El Boletín Oficial del Estado de hoy 28 de diciembre de 2011, 11 nuevos certificados de profesionalidad en las familias profesionales de Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Química y Marítimo pesquera.
Los certificados de profesionalidad que se establecen son los que a continuación se relacionan:
Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido en el anexo II del Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto. PDF (BOE-A-2011-20367 - 138 págs. - 4321 KB) 
Familia profesional: Comercio y Marketing.
Anexo I. Actividades auxiliares de comercio – Nivel 1.
Anexo II. Control y formación en consumo – Nivel 3.
Anexo III. Gestión comercial de ventas – Nivel 3.
Real Decreto 1695/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-20368 - 180 págs. - 6338 KB) 
Familia profesional: Hostelería y Turismo:
Anexo I. Operaciones para el juego en establecimientos de bingo-Nivel 1.
Anexo II. Actividades para el juego en mesas de casinos-Nivel 2.
Anexo III. Dirección y producción en pastelería-Nivel 3.
Real Decreto 1696/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-20369 - 72 págs. - 1799 KB) 
Familia profesional: QUÍMICA.
Anexo I. Organización y control de ensayos no destructivos – Nivel 3.
Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-20370 - 126 págs. - 3734 KB) 
Familia profesional: MARÍTIMO PESQUERA
Anexo I. Operaciones de coordinación en cubierta y parque de pesca – Nivel 2.
Anexo II. Pesca local – Nivel 2.
Anexo III. Documentación pesquera – Nivel 3.
Anexo IV. Observación de la actividad y control de las capturas de un buque pesquero – Nivel 3.

martes, 27 de diciembre de 2011

2 Nuevos Certificados de Profesionalidad publicados en el BOE‏ en la familia profesional de Artes y artesanías.

Han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado de hoy 27 de diciembre de 2011, 2 nuevos certificados de profesionalidad en la familia profesional de Artes y artesanías.
Los certificados de profesionalidad que se establecen son los que a continuación se relacionan:
Real Decreto 1693/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes y artesanías que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-20276 - 102 págs. - 2892 KB) 
Familia profesional: Artes y Artesanías.
– Anexo I. Moldes y matricerías artesanales para cerámica. – Nivel 3.
– Anexo II. Utilería para el espectáculo en vivo. – Nivel 3.

Estos certificados de profesionalidad acreditan (a través de la formación o de la experiencia laboral y vías no formales de formación), cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades de competitividad y movilidad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
El anterior real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo

Un correo electrónico de solicitud de empleo, junto con una carta de presentación oficial y un CV, es un reflejo de la competencia de un buscador de trabajo, la profesionalidad y experiencia. Si usted tiene el reto de destacarse entre un enjambre de candidatos deberá cuidar los detalles. Después de varias claves, estos consejos perspicaces ayudarán a cualquier persona a escribir exitosamente un potente y articulado correo electrónico de solicitud de empleo.

Instrucciones:
  1.  Leer todos los requisitos de la oferta de trabajo de la compañía para la posición deseada. La empresa puede exigir a un candidato enviar el correo electrónico a un individuo o departamento específico, incorporar varios documentos adjuntos copiar y pegar información en el cuerpo del correo electrónico. Asegúrate de que cumples con todas las solicitudes, y que tu curriculum vitae, carta de presentación y portfolio, cumplen con un nivel solicitado. 
  2.  Haz un correo electrónico organizado y bien presentado. Introduce el departamento correspondiente y / o dirección de correo electrónico de la persona en el mensaje. Introduce el "Asunto" de acuerdo con el mensaje requerido por las directrices de la empresa, o con " Posición Gerente de Ventas " o entrada similar para reflejar la oportunidad de trabajos específicos. En el cuerpo del correo electrónico, escribe la siguiente información a quien te estás dirigiendo: nombre de la persona de contacto del negocio, título, compañía y dirección de correo electrónico.
  3.    Escribe un correo electrónico de solicitud de trabajo personalizado. Dirígete a la persona con "señor" o "Sra." Preséntate en unas pocas frases breves que incluyan tu nombre completo, objetivo para la escritura y el trabajo específico que estás solicitando. Mantén el foco, la experiencia relevante para esa posición. El correo electrónico entero no debe tener más de un párrafo o dos párrafos que son, cada uno, de tres a cinco oraciones largas.
  4. Concluye tu correo electrónico de solicitud de empleo. Agradece al receptor de su tiempo y termina con "Espero con interés escuchar de usted pronto." Escribe tu información de contacto: nombre completo, título del trabajo actual y / o empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitios Web, en tu caso.
  5. Corrige y revisa el correo electrónico. Revisa el correo electrónico varias veces para comprobar la claridad, coherencia y pertinencia empleada. Asegúrate de que no hay errores de ortografía, gramática y puntuación. Considera la posibilidad de enviar por correo electrónico el documento a un amigo o espera unas horas antes de enviarlo para permitir un nuevo examen, de análisis de correo electrónico.
  6. Envía el correo electrónico de solicitud de empleo. Una vez que estés completamente satisfecho con el correo electrónico de solicitud de empleo y los archivos adjuntos requeridos, envía el correo a la empresa y/o jefe de departamento. Recuerda que debes seguir todo el protocolo profesional durante el proceso de solicitud de empleo.


Fuente: www.uncomo.com

sábado, 24 de diciembre de 2011

18 Nuevos Certificados de Profesionalidad publicados en el BOE‏ en las familias Transporte y mantenimiento de vehículos, Administración y gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad, Vidrio y cerámica.

Han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de diciembre de 2011, 18 nuevos certificados de profesionalidad en las familias profesionales Transporte y mantenimiento de vehículos, Administración y gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad, Vidrio y cerámica.
Los certificados de profesionalidad que se establecen son los que a continuación se relacionan, ordenados por familia profesional:
·         Real Decreto 1539/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20100 - 297 págs. - 15599 KB) 
Familia profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
                       -           Anexo I. Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo - Nivel 1.
                       -           Anexo II. Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo - Nivel 1.
                       -           Anexo III. Conducción de autobuses - Nivel 2.
                       -           Anexo IV. Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera - Nivel 2.
                       -           Anexo V. Mantenimiento del motor y de los sistemas eléctricos, de seguridad y confortabilidad de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil - Nivel 2.
                       -           Anexo VI. Mantenimiento de sistemas de rodaje y transmisión de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil, sus equipos y aperos – Nivel 2.
                       -           Anexo VII. Planificación y control del área de electromecánica - Nivel 3.
·         Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20101 - 144 págs. - 4752 KB) 
Familia profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
                       -           Anexo I. Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios.–Nivel 3.
                       -           Anexo II. Creación y gestión de microempresas.–Nivel 3.
·         Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20102 - 148 págs. - 4726 KB) 
Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
                       -           Anexo I. Gestión de llamadas de teleasistencia – Nivel 2.
                       -           Anexo II. Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil – Nivel 3.
                       -           Anexo III. Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales – Nivel 3.
                       -           Anexo IV. Docencia de la formación profesional para el empleo – Nivel 3.
                       -           Anexo V. Prestación de servicios bibliotecarios – Nivel 3.
·         Real Decreto 1775/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Vidrio y cerámica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20103 - 158 págs. - 5407 KB) 
Familia profesional: Vidrio y cerámica
                       -           Anexo I. Control de materiales, procesos y productos en laboratorio cerámico. Nivel 2
                       -           Anexo II. Desarrollo de composiciones cerámicas. Nivel 3
                       -           Anexo III. Organización de la fabricación de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos. Nivel 3
                       -           Anexo IV. Organización de la fabricación de productos cerámicos. Nivel 3
Estos certificados de profesionalidad acreditan (a través de la formación o de la experiencia laboral y vías no formales de formación), cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades de competitividad y movilidad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Los anteriores reales decretos entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

martes, 20 de diciembre de 2011

Guía para entrevistas exitosas. Consejos comprobados para tener éxito en las entrevistas de trabajo.

Consigue el trabajo que
realmente deseas

Algunas personas pasan toda su vida laboral sin encontrar el trabajo de sus sueños. Así que, cuando tengas la oportunidad de alcanzar el puesto perfecto, asegúrate de que estás preparado. Durante la presentación, debes sobresalir en tus habilidades comerciales y tu experiencia ante los entrevistadores. En otras palabras, tienes que ser un candidato eficaz.Hay formas comprobadas para ir más allá de la entrevista típica y posicionarte por delante del resto de candidatos. Este es uno de los puntos fuertes que puedes encontrar colaborando con los profesionales de Adecco Office, y por este motivo hemos creado esta guía.Hemos recopilado nuestras pautas y consejos más preciados para ayudarte durante el proceso de la entrevista. Además, también incluimos preguntas y hojas de trabajo para ayudarte a formular tus pensamientos y estrategia de la entrevista. Tras años de experiencia con los candidatos más astutos y los clientes más duros, tenemos una idea muy clara de lo que funciona en una entrevista y lo que no. ¡Encontrarás toda la información que necesitas para prepararte para conseguir el trabajo que deseas!

Accede a la guía completa en el siguiente enlace:


domingo, 18 de diciembre de 2011

Es crucial saber utilizar todas las armas y el el videocurriculum es una de ellas

En un mercado laboral tan competitivo como el actual es crucial saber utilizar todas las armas que tengas a tu alcance y el el videocurriculum es una de ellas. Se trata de una especie de carta de presentación en formato audiovisual, de una duración aproximada de dos minutos, complementaria al curriculum tradicional, que permite que los responsables de los procesos de selección conozcan de una manera ágil y directa las competencias, formación, experiencia y objetivos profesionales de cada candidato, introduciendo un elemento diferenciador. 

Para hacerlo basta con ponerse ante una cámara y resumir tu vida académica y laboral con la mejor sonrisa; cuidar la presentación y enviarlo al oferente de empleo en formato DVD o a través de un enlace online. De esta manera, la empresa obtiene mucha más información de los candidatos que la que podía ofrecerle un par de folios. Como por ejemplo, puede comprobar si el candidato domina o no los idiomas que asegura hablar; si se desenvuelve bien, sus dotes de comunicador, etc.

Adecco, compañía líder en soluciones de recursos humanos, proporciona algunas importantes recomendaciones para la elaboración de un video currículum:

- Buscar un espacio con un fondo apropiado como una pared lisa o una oficina. Lo importante es que el fondo no distraiga al espectador, que el foco principal sea la persona.
- Utilizar una cámara con una buena resolución y captura de audio, no tiene que ser un equipo profesional, pero tampoco se recomienda que sea la del teléfono móvil.
- Preparar un breve guión con el orden de lo que se va a decir y practicarlo al menos un par de veces antes de grabar, de manera que la presentación sea fluida.
- Entre los datos que necesariamente se deben mostrar, se encuentran el nombre, los datos de contacto, (se sugiere que aparezcan en la pantalla de manera que el reclutador tenga la posibilidad de anotarlos en cualquier momento), estudios y experiencia laboral.
- Entre los elementos secundarios, que no son de vital importancia, pero que sí pueden llegar a marcar diferencias entre un candidato y otro, están tus objetivos profesionales, tus cualidades personales y competencias, algunos conocimientos que puedan ser relevantes para el cargo que vas a desempeñar y logros destacados.
- Utilizar la vestimenta adecuada: dependerá de tu perfil y del empleo que estás buscando. Sin embargo, la mayor parte de las veces es recomendable utilizar vestimenta formal.
- Por otro lado, no se recomienda incluir elementos externos como música o efectos de video exagerados, que puedan distraer la atención y hagan que el video se perciba menos profesional.

El tiempo de duración ideal es de uno a un minuto y medio, pues esto asegura la atención del empleador y permite que sólo la información más relevante esté presente.

¿Qué hacer con el videocurriculum una vez terminado?
El objetivo de realizar un videocurriculum es que esté disponible para cualquier potencial empleador, pero éstos no van a llegar por sí solos. Será necesario realizar el proceso de búsqueda de empleo común por medio de recursos como páginas de búsqueda de empleo, páginas Web de las empresas, bolsas de trabajo universitarias, de gobierno u otras organizaciones, entre otros. Una vez reunidos los requisitos solicitados, se deberá incluir el vídeo.

Para ello, es necesario que el video currículum tenga acceso en línea, ya sea en alguna página personal como un blog, espacio en alguna red social profesional o en algún sitio público de vídeos.

Es recomendable incluir siempre el enlace al video y no el archivo, dado que llegan a ser muy pesados y hay más probabilidades de que no pueda ser visto por alguien más.