jueves, 29 de marzo de 2012

Preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

Casi siempre, al final de una entrevista laboral, suelen preguntarnos si tenemos alguna duda sobre el puesto de trabajo que se oferta o la empresa y, normalmente, solemos decir que no por miedo a estropear lo bien que ha ido la reunión hasta entonces o por las ganas que tenemos de terminar cuanto antes este momento de tensión.

Pero ¿sabéis que este instante nos brinda la oportunidad de comprobar si, de verdad, la vacante nos interesa o si la compañía es la adecuada para nuestra carrera profesional?
A través de esta vídeo-guía, os recomendamos unos tips o ejemplos de preguntas que podéis realizar al reclutador para que saquéis el máximo partido (e información) a la entrevista y dejéis una imagen muy positiva y proactiva.
¡Tomad nota!





Fuente: http://www.blog-de-empleo.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

Curso Comercio Justo, Consumo sostenible y Compra Pública Ética‏

Los días 18 y 19 de Abril de 2012 se celebrará el curso de formación sobre “Comercio Justo, Consumo sostenible y Compra Pública Ética”, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, organizado por la Oficina Verde de la ULe y el CAV (Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación) del Ayuntamiento de León. Podéis consultar el programa en el siguiente enlace:
 
http://servicios.unileon.es/oficina-verde/programa-del-curso/
 
Las plazas son limitadas y el curso es gratuito. Para inscribirse, es necesario rellenar el boletín de inscripción y enviarlo cumplimentado a oficinaverde@unileon.es. Se respetará el orden de inscripción. 
 
Además, se han solicitado 2 créditos LEC y 1 ECTS para aquellos estudiantes interesados. 
  
El fichero adjunto lo puede descargar de la dirección: 
http://www.unileon.es/descargas/20120327105758/boletin-de-inscripcio196.pdf
 

lunes, 26 de marzo de 2012

Curso de FORMADOR DE FORMADORES EN DROGODEPENDENCIAS

El Consejo de la Juventud de Castilla y León organiza el Curso de FORMADOR DE FORMADORES EN DROGODEPENDENCIAS como primer módulo para conseguir durante 2012 establecer una RED AUTONÓMICA de FORMADORES EN SALUD.


El CURSO es GRATUITO y está dirigido a personal técnico, mediadores/as, monitores/as juveniles que deseen adquirir conocimientos para trabajar este tema con jóvenes y que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

Tendrá lugar en VALLADOLID, durante 3 fines de semana de abril de 2012 (sábados y domingos -14 y 15, 21 y 22, 28 y 29- en horario de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h) en el Centro de Participación Juvenil “El Callejón” (C/ Villalba de los Alcores, s/n) de Valladolid.

El CURSO constará de 60 horas lectivas repartidas entre las clases presenciales (48h) y la presentación de un proyecto final (12 horas).

La INSCRIPCIÓN ES GRATUITA e incluye alojamiento, manutención, documentación y diploma.

Las PLAZAS del CURSO están limitadas a 20 participantes.

El PLAZO para inscribirse finaliza el próximo 3 de abril de 2012.

domingo, 25 de marzo de 2012

Elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero en Canarias

La Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático organiza el curso “Elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI) en Canarias”, dirigido a profesionales del sector del Cambio Climático interesados en adquirir conocimientos en detalle de la elaboración de inventarios de GEI. El objetivo es aplicar los conceptos teóricos descritos en las Directrices para la Elaboración de Inventarios Nacionales del IPCC (Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático).

El curso se desarrollará del 16 de abril al 28 de junio en el Centro de Formación Sol (C/ Ramón y Cajal, 49) en Santa Cruz de Tenerife.

Preinscripción
El plazo de preinscripción estará abierto del 19 al 30 de marzo en la web del Proyecto Clima Impacto.

La titulación mínima para acceder al curso es la de Ingeniero Técnico o Superior.

Las plazas son limitadas y la selección de alumnos se hará en función de la cualificación de los solicitantes.

Más información en el archivo adjunto y en http://climaimpacto.eu

descargar adjunto

sábado, 24 de marzo de 2012

Curso de FORMADOR DE FORMADORES EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El Consejo de la Juventud de Castilla y León organiza el Curso de FORMADOR DE FORMADORES EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES como primer módulo para conseguir durante 2012 establecer una RED AUTONÓMICA de FORMADORES EN IGUALDAD.


El CURSO es GRATUITO y está dirigido a personal técnico, mediadores/as, monitores/as juveniles que deseen adquirir conocimientos para trabajar este tema con jóvenes y que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

Tendrá lugar en VALLADOLID, durante 3 fines de semana de abril de 2012 (sábados y domingos -14 y 15, 21 y 22, 28 y 29- en horario de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h) en el Centro de Participación Juvenil “El Callejón” (C/ Villalba de los Alcores, s/n) de Valladolid.

El CURSO constará de 60 horas lectivas repartidas entre las clases presenciales (48h) y la presentación de un proyecto final (12 horas).

La INSCRIPCIÓN ES GRATUITA e incluye alojamiento, manutención, documentación y diploma.

Las PLAZAS del CURSO están limitadas a 20 participantes.

El PLAZO para inscribirse finaliza el próximo 3 de abril de 2012.

jueves, 22 de marzo de 2012

XVIII JORNADAS TÉCNICAS NACIONALES DE MADERA Y MUEBLE EN PATERNA

La Asociación de de profesorado de FP Madera y Mueble PROFEMADERA organiza la 18ª edición en el CRNFP de Paterna (Valencia).


En los archivos siguientes se encuentra toda la información sobre el programa y alojamiento así como la ficha de inscripción. 


Hoteles
Ficha de inscripción
Programa XVIII Jornadas 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Guías de Evidencias de Competencias publicadas por el INCUAL

El INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales) cuelga en su web los productos obtenidos como desarrollo del RD 1224/2009, de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en lo que respecta a los instrumentos de apoyo contemplados en su artículo 9.

Comunes a las distintas familias profesionales aparecen los siguientes documentos:

Las distintas cualificaciones profesionales, agrupadas por familias profesionales, cuentan con sus propios



lunes, 19 de marzo de 2012

I Seminario: La Agricultura Ecológica como profesión de futuro


Descripción: El seminario "La Agricultura Ecológica como profesión de futuro", organizado por el Colegio, en colaboración con los ingenieros agrónomos Maria del Carmen Pereira y Alfonso Ábalos (Red Calea, S.L.), especialistas en Agricultura Ecológica, se desarrollará los días 18, 19 y 21 de abril, en el Colegio.

Los objetivos del seminario son principalmente el mostrar los organismos nacionales e internacionales de desarrollo de la agricultrua ecológica y el establecer las líneas maestras para un técnico dentro del sector, así como dar las bases de la reglamentación de la certificación ecológica, plantear la situación actual y las perspectivas de futuro.

Detalles del seminario

Horarios
Miércoles y jueves de 17 a 20 horas.
Sábado de 9 a 15 h.

Lugar de celebración
Sede del Colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (clases presenciales)
C/ Bretón de los Herreros 43- 1ª planta

Visita a un proyecto ecológico (aún por determinar)

Programa en archivo adjunto

Inscripción
El coste de la inscripción es:

Colegiados 100€
No colegiados 130€
Estudiantes 85 €

La inscripción debe realizarse a través de la dirección de correo electrónico code@agronomoscentro.org

Más información
Charo García
Telf. 91 441 61 98 / 91 441 63 98 (lunes y miércoles de 17 a 20.30 h.)
code@agronomoscentro.org

descargar adjunto
 Se entregará un diploma al finalizar el seminario.

Fuente:
www.agronomoscentro.org




domingo, 18 de marzo de 2012

Mesa redonda: Generación eléctrica con biomasa

21/03/2012
Descripción: La Univeridad Pontífica de Comillas y el Instituto de Ingeniería de España han organizado la mesa redonda "Generación eléctrica con biomasa", que tendrá lugar el 21 de marzo. La mesa redonda se enmarca dentro del ciclo "Biomasa" que estas instituciones están organizando.

En el acto intervendrán:

José Ignacio Linares. Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas de la Universidad Pontificia Comillas. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)
“Ciclos Orgánicos ORC.”

Fernando Mateo Barrientos. Iberdrola
“Co-Combustión”

Francisco González Hierro. Eyra
“Gasificación”

Lugar
Instituto de la Ingeniería de España
General Arrando, 38 - Madrid

Fecha y hora
Miércoles, 21 de marzo de 2012
A las 18.30 horas

Confirmación de asistencia
En la dirección de correo electrónico crm@upcomillas.es

Invitación en archivo adjunto
descargar adjunto

Fuente: www.agronomoscentro.org

viernes, 16 de marzo de 2012

Undécima edición de las Jornadas de Dinamización Económica de Ildefe

Como cada año el ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo) desarrolla unas jornadas relacionadas con aquellos sectores que generan oportunidades de negocio y empleo para potenciales emprendedores.
Estas jornadas se celebrarán los días 27, 28 y 29 de marzo en horario de tarde.
Lugar de celebración:
Salón de Actos del Centro Cívico León Oeste, Avda. de la Magdalena 1, León
Este año la temática elegida es:
1) Alternativas financieras para emprender. (martes 27 de marzo de   2012)
2) Emprender en la red. (miércoles 28 de marzo de 2012)
3) Negocios y tecnología móvil. (jueves 29 de marzo de 2012)
Para asistir es necesario inscribirse.
Para más información e Inscripciones en promocioneconomica@ildefe.es y en los teléfonos 987 276 502 / 987 276 503

Más información en el siguiente enlace:


jueves, 15 de marzo de 2012

Habilitación de Asesores y Evaluadores que podrán participar en la evaluación y acreditación de competencias profesionales en Castilla y León.

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de hoy 15 de marzo de 2012 se hace pública la Relación de Asesores y Evaluadores habilitados para participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación convocados por la Junta de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se habilita a los asesores y evaluadores que podrán participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocados mediante Orden HAC/1536/2011, de 7 de diciembre.


A través de los iconos anteriores se accede a la Resolución de 1 de marzo de 2012,de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Jornada sobre Bosques y Cambio Climático. Madrid 26 de marzo

Fecha: lunes 26 de marzo de 2012.

Horario: A partir de las 11:00 h.

Lugar: Salón de Actos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Plaza de San Juan de la Cruz s/n. Madrid).

Asistencia gratuita, previa inscripción hasta completar aforo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Listados provisionales de admitidos y excluidos en el Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación

La Junta de Castilla y León publica en la web de Educación   http://www.educa.jcyl.es/es  los

“Listados provisionales de admitidos y excluidos en el Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales
adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocado por Orden HAC/1536/2011,
de 7 de diciembre”
Los listados en cada una de las provincias se pueden consultar a través del siguiente enlace:


IMPORTANTE: Plazo de reclamación, hasta el 6 de marzo.

Agenda de nuevas cualificaciones y empleos

Una contribución europea hacia el pleno empleo: comunicación de la Comisión al Parlamento europeo, al Consejo, al Comité económico y social europeo y al Comité de las regiones

Agenda de nuevas cualificaciones y empleosLa iniciativa de la UE "Agenda de nuevas cualificaciones y empleos» forma parte de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Uno de los objetivos claves de Europa 2020 es garantizar que el 75% de los hombres y mujeres con edades entre 20 y 64 anos tengan un empleo en 2020. La estrategia también tiene el objeto de reducir la tasa de abandono escolar hasta el 10% y aumentar el número de jóvenes en educación superior o formación profesional equivalente hasta un 40% como mínimo. La agenda propone trece acciones que contribuirán a la mejora del funcionamiento del mercado laboral europeo. Ayudaran a aumentar la flexibilidad y la seguridad laboral, proporcionaran incentivos a la inversión en formación, garantizaran unas condiciones de trabajo decentes y facilitaran la creación de trabajo.



En el siguiente enlace puedes descargar el documento en formato .pdf en varios idiomas:




jueves, 1 de marzo de 2012

¿Conoces el programa de aprendizaje permanente 2007-2013?

El programa aprendizaje permanente se subdivide en seis subprogramas para la movilidad de las personas que participan en el aprendizaje permanente.
El objetivo de este programa consiste en desarrollar y reforzar intercambios, cooperación y movilidad para que los sistemas de educación y formación se conviertan en una referencia de calidad mundial.
La participación en el programa está abierta no sólo a los Estados miembros, sino también a los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, los miembros del Espacio Económico Europeo, la Confederación Suiza, los países candidatos a la adhesión de la UE y los posibles países candidatos de los Balcanes occidentales, con arreglo a las normas y los acuerdos que rigen su participación en los programas comunitarios.
Los beneficiarios del programa son los siguientes:
  • escolares, estudiantes, personas en formación y alumnos adultos;
  • todas las categorías de personal docente;
  • personas que se encuentren en el mercado de trabajo;
  • instituciones y organismos que presenten ofertas en el marco del programa;
  • personas y organismos responsables de los sistemas y las políticas a nivel local, regional y nacional;
  • empresas, interlocutores sociales y sus organizaciones a todos los niveles, incluidas las organizaciones profesionales y las cámaras de comercio e industria;
  • organismos que presten servicios de orientación, asesoramiento e información;
  • asociaciones de los participantes, de padres o de profesores;
  • centros de investigación y organismos que trabajen sobre aspectos del aprendizaje permanente;
  • asociaciones sin ánimo de lucro, organismos de voluntariado y organizaciones no gubernamentales (ONG).
La Comisión garantiza un seguimiento y una evaluación periódicos del programa de acción en cooperación con los Estados miembros. Estos últimos deberán presentar informes a la Comisión, uno sobre la aplicación del programa, a más tardar el 30 de junio de 2010, y otro sobre sus efectos, como muy tarde el 30 de junio de 2015.
El programa de acción se subdivide en seis subprogramas, cuatro de los cuales son programas sectoriales. Todos ellos están estructurados del mismo modo y atienden las necesidades en materia de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes y de los centros y las organizaciones que imparten o facilitan la enseñanza de los respectivos sectores. Todas las acciones integran la movilidad, las lenguas y las nuevas tecnologías. Son los siguientes:
- Comenius (Este programa tiene por objeto la enseñanza preescolar y escolar hasta el final del segundo ciclo de enseñanza secundaria, así como los centros y organizaciones que imparten esa enseñanza.).
- Erasmus (se refiere a la educación superior formal y a la formación profesional avanzada, sea cual sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado).
- Leornardo Da Vinci (se refiere a la formación profesional distinta de la de nivel superior).
- Grundtvig (se refiere a todo tipo de educación para adultos).
- Programa transversal (se refiere, en particular, a actividades que superan los límites de los programas sectoriales)
-Programa Jean Monet (aborda específicamente las cuestiones relativas a la integración europea en el ámbito universitario y el apoyo a los centros y asociaciones activos en materia de educación y formación a escala europea).
Fuentes:
- Europa. Síntesis de la legislación de la UE [En línea]. <http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/vocational_training/c11082_es.htm > [Consulta 21 de febrero de 2012]
- Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos [En línea]. http://www.oapee.es/oapee/inicio.html [Consulta 21 de febrero de 2012].
- Europan University Institute. [En línea]. <http://www.eui.eu/ServicesAndAdmin/AcademicService/Fellowships/JeanMonnetFellowships/Index.aspx> [Consulta 21 de febrero de 2012].