viernes, 29 de junio de 2012

Curso Introducción a Autodesk Revit

Revit es una aplicación pensada para proyectos de arquitectura, estructuras e instalaciones. El programa se presenta en tres versiones: Architecture, Structure y MEP y posee caracterísitcas CAD avanzadas. 

El curso, organizado por la empresa INTELEC, se desarrollará del 9 al 12 de julio de 2012, de lunes a jueves, de 16 a 21 h. El curso tiene una duración de 20 horas lectivas. 


Lugar de celebración
2F Formación 
C/Fuencarral, 160. Entreplanta. 
Madrid 

Los alumnos dispondrán de un servicio de consulta gratuito una vez finalizado el curso. 

Precio
Empresas: 400 euros 
Particulares: 250 euros 

Más información en
Intelec 
Telf. 965 981 083



viernes, 22 de junio de 2012

Orden por la que se MODIFICA LA CONVOCATORIA de subvenciones para el desarrollo del primer nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a iniciar durante el año 2011 en Castilla y León

El  Boletín Oficial de Castilla y león de hoy 22 de Junio de 2012 publica la Orden por la cual SE MODIFICA LA CONVOCATORIA de subvenciones para el desarrollo del primer nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a iniciar durante el año 2011.
ORDEN EDU/441/2012, de 21 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/352/2011, de 31 de marzo, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo del primer nivel de programas de cualificación profesional inicial por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a iniciar durante el año 2011. BOCYL-D-22062012-24.pdf - 935 KB

La Orden que hoy se publica modifica:

Los puntos 6 y 10 del apartado 14 y “Las referencias que en la Orden EDU/352/2011, de 31 de marzo, se realizan a la Dirección General de Formación Profesional y al Director General de Formación Profesional, se entenderán efectuadas a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y al Director General de la citada Dirección General.

Por su parte, la referencia que se realiza en el párrafo b.3 del punto 1 del apartado octavo de la citada orden a la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, se entenderá efectuada a la Dirección General de Política Educativa Escolar”.

jueves, 21 de junio de 2012

Modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo del primer nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en Castilla y León.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy 21 de Junio de 2012 la Orden por la cual se modifican las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo del primer nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
ORDEN EDU/437/2012, de 17 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/547/2009, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo del primer nivel de programas de cualificación profesional inicial por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. BOCYL-D-21062012-1.pdf - 823 KB

La Orden que hoy se publica modifica el apartado 3 del artículo 9 de la Orden EDU/547/2009, de 6 de marzo.

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».



lunes, 18 de junio de 2012

Videos para entrenar tus entrevistas de trabajo. Simulador.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte nos ofrece una serie de videos donde poder simular entrevistas de trabajo. Ejemplos que diferencia la manera de hacerlo bien y mal.

Puedes encontrarlos en el siguiente enlace:
 http://www.youtube.com/playlist?list=PLB1ADD71B18AA9A8B&feature=plcp

domingo, 17 de junio de 2012

Curso de Verano “Envejecimiento, ocio y tiempo libre”

El Curso tendrá lugar, del 9 al 13 de julio, de forma presencial en el Aula de la UNED de Villablino (León) y se emitirá a través de AVIP para algunos Centros del Campus Noroeste.


En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información relativa al mismo:
http://qinnova.uned.es/publico_actividad/3587

sábado, 16 de junio de 2012

Jornada sobre la producción de uva y de vino ecológicos

Del 20 al 22 de junio se celebrará en la Villa de Teguise, Lanzarote, la VIII edición de las Jornadas Enológicas de Canarias. El tema central de esta edición es la producción de uva y de vino ecológicos. 

Los asistentes podrán conocer el marco normativo y reglamentario en el que se desarrollan tanto la viticultura como la elaboración de vino ecológicos, compartir experiencias con viticultores y enológos ecológicos de Canarias y conocer una realidad semejante a la nuestra como es la viticultura en la comarca de Estella, en Navarra, así como establecer redes de comunicación entre todos los participantes, de forma que las conclusiones que se alcancen conformen las directrices a seguir en un futuro próximo. 

El programa está formado por una serie de conferencias y mesas de debate sobre temas relacionados con la materia en la que participarán agentes implicados, académicos, técnicos y expertos. Además, se realizarán también catas con vinos y productos procedentes de la agricultura ecológica de Canarias. Los asistentes podrán también visitar la exposición fotográfica “Tinajo, el lenguaje de la tierra” y cuatro rincones temáticos: rincón de los granos de Lanzarote, de productos de la huerta ecológica, de los vinos ecológicos y del libro, y culminará con la propuesta de visitar el paisaje de la Geria, viñedos en el volcán. 

Las plazas son limitadas. La inscripción estará abierta hasta el lunes día 18 de junio. Ésta debe realizarse siguiendo las indicaciones de la hoja de inscripción (en documento adjunto). 

Las jornadas están organizadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Teguise y Tinajo, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, la Cámara de Comercio de Lanzarote, WWF España, el Centro Europeo de Información Rural y la Asociación de Agricultores Ecológicos de Lanzarote “La Tanganilla”. 




viernes, 15 de junio de 2012

Certamen Universitario "Arquímedes", de Introducción a la Investigación Científica 2012

Como viene siendo habitual desde el año 2002, la Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación) ha convocado para el año 2012 el XI Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica (Resolución de 3 de mayo, BOE 29/05/2012, nº 128), cuyo objetivo es fomentar la incorporación de los jóvenes universitarios a la investigación mediante la concesión de premios a los mejores trabajos. 
  
En esta convocatoria, como novedad se permitirá la participación de los estudiantes de master. Los galardones ascienden a 28 premios en metálico, cada uno de ellos dotados con cantidades que oscilan entre 2.000 y 7.000 €, 3 estancias en centros de investigación del CSIC de dos semanas de duración, 12 premios en metálico para los profesores tutores y 1 premio de 15.000 € a la Institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del Certamen. 
  
Los interesados en participar en el XI Certamen Arquímedes, poseen de plazo hasta el 16 de julio para la presentación telemática de la documentación requerida, a través de la página oficial del Certamen. 

 
Para más información consultad la web: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-estudiantes/certamen-arquimedes.html o dirigiros a la Coordinadora Científica en el correo electrónico arquimedes@mecd.es 
 
 

martes, 12 de junio de 2012

FGULEM. Curso Básico Prevención Riesgos Laborales‏

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa organiza el CURSO DE NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES,de 50 horas de duración, en modalidad semipresencial.
 
OBJETIVOS:
 
Capacitar al alumno para el desarrollo de las funciones del nivel básico, dada la importancia creciente de esta materia para la incorporación al mundo laboral.
 
Dar a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable.
 
Conocimiento básico de la Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo al programa establecido por el Reglamento de los Servicios de Prevención.
 
 
DESTINATARIOS:
 
Universitarios interesados en el mundo de la Prevención de Riesgos Laborales.
 
Autónomos y empresarios de PYMES.
 
Mandos intermedios de empresas interesados en poder desarrollar las funciones previstas para este nivel en el Reglamento de los Servicios de Prevención.
 
Trabajadores y desempleados.
  
 
FECHAS Y HORARIO:
 
El curso se celebrará del día 19 de junio al 17 de julio de 2012. Las 20 horas de formación presencial se impartirán los martes de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones de la Fundación.
 
 
TASAS DE MATRÍCULA
 
El importe de la matrícula es de 120 euros.
 
Estudiantes de la Universidad de León, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de León (Ule amigos), desempleados y discapacitados, obtendrán un descuento del 10%.
 
  
PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta el 15 de junio de 2012. 
 
 
INSCRIPCIÓN ON-LINE: http://fgulem.es/prevencionbasico
 
 
MÁS INFORMACIÓN: formacion@fgulem.es o llame al teléfono o llamando al 987291 651.
 

domingo, 10 de junio de 2012

Cursos del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza oferta una serie de cursos y másteres que se desarrollarán a lo largo del 2011. Estos cursos son de distinta duración y características pero todos relacionados con la Agronomía.

Últimos cursos convocados
Curso Avanzado: Calidad de la carne y de productos cárnicos en rumiantes
Curso Avanzado: Nutrición de peces: sostenibilidad y calidad de los productos

Más información sobre cursos, becas e inscripción en la página web del Instituto (www.aimz.ciheam.org




sábado, 9 de junio de 2012

I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón

El próximo 27 de junio, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) celebrará el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón.

El principal objetivo es presentar la construcción industrializada con elementos prefabricados de hormigón como una solución idónea en cualquier ámbito de aplicación (edificación, obra civil y rehabilitación), convocando a todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo (empresas fabricantes, proveedores, arquitectos e ingenieros, administraciones públicas, laboratorios, organismos de certificación, etc.) y abordando los principales temas de interés que nos atañen desde 3 puntos de vista distintos:

"Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación con prefabricados de hormigón": cómo los prefabricados de hormigón suponen una excelente opción para el cumplimiento de los requisitos prestacionales en cada uno de sus documentos básicos, en lo que se refiere al aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia al fuego, seguridad de utilización o impermeabilidad.

"Ventajas de la construcción industrializada con prefabricados de hormigón. Casos prácticos reales": presentación de proyectos y obras destacadas realizadas con elementos prefabricados de hormigón, con la visión de técnicos responsables del proyecto y la ejecución de las obras, y de los departamentos técnicos de las empresas prefabricadoras que desempeñan una labor fundamental, destacando las grandes ventajas que ofrece la prefabricación como son la rapidez de ejecución, la reducción de incertidumbres (plazos y costes imprevistos) o su buen comportamiento ante sismo.

"Los prefabricados de hormigón y la Sostenibilidad": Cómo construir con elementos prefabricados de hormigón para conservar los modelos ambientales, sociales y económicos. Sostenibilidad e industrialización, evaluación de la sostenibilidad, el enfoque de ciclo de vida, las DAP (Declaración Ambiental de Producto), desarrollo económico y eficiencia en la inversión, integración y repercusión social de la construcción.

Descarga el programa y la ficha de inscripción

Fecha y hora
Miércoles, 27 de junio de 2012.
De 9:30 h. a 14:15 h.

Lugar
Ministerio de Fomento
Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.
Paseo de la Castellana, 112.
Madrid 




viernes, 8 de junio de 2012

Cursos para desempleados 2012 del Centro de Formación Profesional de San Andrés del Rabanedo del ECyL.

El Centro de Formación Profesional de San Andrés del Rabanedo dentro de su programación para el año 2012 va a impartir algunos Módulos Formativos del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación para el Empleo.


Indicar que los Centros de Formación Profesional de las provincias de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora impartirán el certificado de Profesionalidad completo.

En la web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) se encuentran además el resto de los cursos que el Centro de León va a impartir durante este año 2012.

Estos cursos se encuentran en el siguiente enlace:

Máster en Agroingeniería

Fecha: 2012-2013
Organiza: ETSIA
Lugar: Madrid
Descripción: El Máster de Agroingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid tiene las siguientes especialidades:

- Construcciones rurales
- Proyectos y Riegos y Energía
- Automatización y Mecanización (Esta última se imparte en bilingüe: español e inglés, en función de las necesidades de los alumnos matriculados).

El titulado del máster estará capacitado para el diseño, proyecto, investigación, desarrollo, innovación, docencia y divulgación; en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y del medio rural; en el ámbito de la especialidad elegida por el alumno.

*** Preinscripción ***
Se ha abierto la preinscripción extraordinaria para el Máster Universitario en Agroingeniería a través de la página web de la UPM del 10 de abril de 2012 al 25 de junio de 2012 para alumnos del espacio europeo u otros candidatos que dispongan de visado válido.

* Los colegiados pueden asistir gratuitamente a los seminarios organizados dentro del programa del máster. Ampliar información

Más información
José Luis García
joseluis.garciaf@upm.es
www.etsia.upm.es
Máster Oficial en Agroingeniería
En archivo adjunto.

jueves, 7 de junio de 2012

2ª Edición del Curso de Valoración Agraria. Adaptación al nuevo Reglamento.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco organiza la 2ª Edición del Curso de Valoración Agraria. Adaptación al nuevo Reglamento.

Organizado para los días 25 y 26 de junio  de 16:00 horas a 20:00 horas.

Recuerda que las !!! PLAZAS SON LIMITADAS ¡¡¡

INFORMACIÓN DEL CURSO

Con la aparición del Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo, han surgido, entre nuestro colectivo profesional, dudas ante la aplicación del mismo.

Pretende, pues, este curso ser una primera aproximación a esta nueva norma para garantizar su correcta aplicación en las valoraciones de Suelo Rural, nuevo concepto que aparece recogido en dicha norma, y así poder aplicarlo de forma correcta a expropiaciones y cuantos casos prácticos aparezcan en el día a día.

El programa y el boletín de inscripción se encuentran en la web del colegio www.coiaanpv.org



miércoles, 6 de junio de 2012

Jornada Técnica sobre Seguridad Alimentaria en la Industria Quesera y Cárnica


Betelgeux, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organiza una Jornada Técnica centrada en la Seguridad Alimentaria en la Industria Quesera y Cárnica.

La jornada se centrará en analizar diversas problemáticas en relación con la seguridad e higiene en los alimentos: patógenos emergentes, enfermedades alimentarias, biofilms, tendencias en I+D, innovaciones en higiene, limpieza y desinfección.

Entre los ponentes invitados que expondrán sus conocimientos acerca de los distintos temas estarán: Ana Molina y María Isabel Berruga, profesoras pertenecientes al Grupo de Calidad Alimentaria de la UCLM ; Mario Román, Director de la consultora QUALIAM y Profesor Honorífico de la UCLM; y Roberto Gallego, Veterinario de AGRAMA.
Por su parte Betelgeux tratará temas como la “Contaminación fúngica en industrias queseras y cárnicas”, cuya ponencia será presentada por Juan José Canet, Responsable del DSC de Betelgeux, y el “Control de biofilms en industrial alimentarias”, ponencia que será presentada por el Responsable de I+D+i de Betelgeux, Fernando Lorenzo. La última ponencia de la tarde correrá a cargo del Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, que hablará sobre “Estrategias de control de Listeria monocytogenes”.

La jornada es totalmente gratuita y únicamente se requiere inscripción previa a través del teléfono (962871345), fax (962875867) o correo electrónico ( betelgeux@betelgeux.es).

Fecha de la jornada
14 de junio de 2012

Lugar
Salón de Actos del Edificio Infante D. Juan Manuel (Planta 1ª)
Escuela Politécnica Superior
Avenida de España, s/n
02071 Albacete

Horario
De 16:00 a 20:00 horas

Para más información, accedan a la página web: www.betelgeux.es
descargar adjunto

lunes, 4 de junio de 2012

Curso de Cálculo Hidráulico

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco organiza un Curso de Cálculo Hidráulico con la finalidad de garantizar la buena aplicación y el uso de las aplicaciones informáticas más utilizadas en el cálculo hidráulico.

El curso  se compone de varios bloques a los que se puede asistir previa inscripción. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

BLOQUE 1. Cálculo Hidráulico en Lámina Libre.
FECHA: 6 y 7 de Junio. De 15.30 a 20.30 horas.
INSCRIPCIONES
Plazas limitadas a 20, por riguroso orden de inscripción. Fecha límite para inscribirse en este módulo, 1 de Junio.

BLOQUE 2. GESTAR
FECHA: 13 y 14 de Junio. De 15.30 a 20.30 horas.
INSCRIPCIONES
Plazas limitadas a 28, por riguroso orden de inscripción. Fecha límite para inscribirse en este módulo, 8 de Junio.

BLOQUE 3. ALLIEVI.
FECHA: 20 y 21 de Junio. De 15.30 a 20.30 horas.
INSCRIPCIONES
Plazas limitadas a 18, por riguroso orden de inscripción. Fecha límite para inscribirse en este módulo, 15 de Junio.

Los objetivos de cadsa bloque, y el programa de cada bloque, asi como el formulario de inscripción se encuentran en la web del colegio www.coiaanpv.org


domingo, 3 de junio de 2012

Jornada Técnica sobre seguridad y salud en obras de construcción


La Oficina Territorial de Trabajo de Segovia organiza la jornada técnica gratuita "Documentación en materia de seguridad y salud para la tramitación de obras de construcción ante la administración", que tendrá lugar el próximo día 7 de junio de 2012, en el salón de actos de Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. 

La jornada está pensada principalmente para empresarios, técnicos y trabajadores del sector de construcción.  


Lugar de celebración

Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León 
Plaza de los Espejos, nº 1 
40001-SEGOVIA 


Inscripciones

Imprescindible confirmación previa en la dirección de correo gommarag@jcyl.es

Programa y boletín de inscripción en documento adjunto. 


Más información en

Oficina Territorial de Trabajo 
Unidad de Seguridad y Salud Laboral 
Plaza de la Merced, 12 
40003-SEGOVIA 
Telf. 921 417 460 
Fax 921 417 447
Descarga del programa 

sábado, 2 de junio de 2012

Jornadas sobre pavimentos en la industria agroalimentaria


La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos organizan el I Ciclo profesional de jornadas tecnológicas de pavimentos continuos en el sector agroalimentario y el I Foro Tecnológico de pavimentos continuos.

El ciclo se desarrollará entre los meses de junio de 2012 y abril de 2013.

Calendario
15 de junio de 2012 en Valencia
28 de septiembre de 2012 en Palavea - La Coruña
26 de octubre de 2012 en Valladolid
30 de noviembre de 2012 en Zaragoza
25 de enero de 2013 en Badajoz
22 de febrero de 2013 en Sevilla
15 de marzo de 2013 en Barcelona
5 de abril de 2013 en Madrid

* Fechas pendientes de confirmar

El horario será de 9:30 h a 17:30 h.

Inscripciones
La preinscripción debe realizarse a través de la dirección de correo electrónico ania@iies.es o el número de fax 91 559 49 69.
La reserva de plaza se realizará por orden de solicitud.

El precio de la inscripción es de 115 € (+ IVA) para no colegiados, 85 € (+ IVA) para colegiados, asociados Club DIR, asociados del Instituto de Ingeniería de España y colaboradores del ciclo, y 60€ (+ IVA) para estudiantes.

Más información en documento adjunto.
descargar adjunto

Ciclo de jornadas sobre valoraciones y tasaciones


El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias organiza un ciclo de jornadas sobre valoraciones y tasaciones que se desarrollará durante el mes de junio. Las jornadas tendrán un carácter eminentemente práctico y se centrarán en cuestiones como la valoración del suelo, la valoración financiera, fiscal y de daños económicos, la valoración de elementos de jardinería y paisajismo, el informe de valoración y la expropiación.

Lugar
Centro de Orientación, Documentación y Empleo “José María Pastor”
(C/ Santa Cruz de Marcenado, 11 – 1º B, Madrid)

Fechas
Los días 14, 15, 21, 22, 27 y 28 de junio.

Horario 16 – 20 h.

Precio
Curso completo Colegiados 100 euros. No colegiados 250 euros.
Modulos I y II: Colegiados 40 euros. No colegiados 100 euros.
Modulos III, IV y V: Colegiados 40 euros. No colegiados 100 euros.
Modulo VI: Colegiados 40 euros. No colegiados 100 euros.

Inscripciones
En administracion@agronomoscentro.org, enviando la ficha de inscripción cumplimentada junto con el resguardo de abono/transferencia en la cuenta de la cantidad correspondiente a la opción elegida (Curso completo ó Módulos). Los colegiados deberán indicar su número de colegiado y si tienen conocimientos sobre valoraciones y tasaciones.

Las plazas son limitadas (mínimo 20 personas – máximo 30 personas) y se asignarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes formalizadas.

La fecha límite de inscripción es el día 11 de junio

El Colegio podrá conceder hasta un máximo de 4 becas para colegiados que se encuentren en situación de desempleo.

Programa completo y ficha de inscripción en documento adjunto.

Más información
Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
Bretón de los Herreros, 43 - 1º, Madrid
Telf. 91 441 61 98
E-mail administracion@agronomoscentro.org
descargar adjunto