martes, 25 de noviembre de 2014

Formulario Acreditación Competencias. Planificación futuras convocatorias en Castilla y León

A través de esta herramienta las personas interesadas en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación puedan preinscribirse indicando la cualificación de su interés, con el fin de posibilitar una planificación de las futuras convocatorias y facilitar información relacionada con las mismas a los interesados.

La preinscripción puede efectuarse en cualquier momento, mediante el formulario aquí dispuesto. Esta preinscripción es a título meramente informativo y no genera derechos ni expectativas de derecho. En el momento de efectuarse la correspondiente convocatoria los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo y forma que se establezca.

Para comenzar a rellenar el formulario pique, por favor, en la familia profesional para la cual desearía acreditarse:


Para orientarte

Existen puestos de trabajo donde es o va a ser necesario acreditar a través de una titulación o un determinado Certificado de Profesionalidad que tienes las Cualificaciones Profesionales adecuadas para poder desempeñar ese puesto de trabajo de forma satisfactoria. En la página del INCUAL  puedes consultar una lista con todas las Cualificaciones Profesionales que existen actualmente.

Por ejemplo, aquellas personas que trabajen con personas dependientes (ancianos, discapacitados, etc ) deberán poseer alguno de los Certificados de Profesionalidad siguientes:
  • El certificado SSCS0108 - Atención sociosanitaria a personas en el domicilio acredita que posees la cualificación profesional SSC089 - ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
  • El certificado SSCS0208: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales acredita que posees la cualificación profesional SSC320 - ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
A título informativo, algunas de las cualificaciones que se prevé habrá más interés por acreditarlas a través de la experiencia pertenecen a las familias ELE, ENA, IMA, SAN Y SSC. 


Más información sobre los Certificados de Profesionalidad y Cualificaciones Profesionales: