miércoles, 13 de enero de 2016

¿Cómo ser una empresa colaboradora con la Formación Profesional?


Las medidas de Responsabilidad Social Empresarial en la FP. 

Las empresas pueden reforzar el papel de la Formación Profesional en España, ayudando a su difusión y colaborando con alumnos, profesores, centros de FP e incluso con otras empresas en la puesta en marcha de acciones y proyectos que impulsen el crecimiento económico y social y el desarrollo de profesionales comprometidos con valores éticos y de sostenibilidad.


Las medidas a impulsar pueden ser, entre otras:

  • Participación en medidas de difusión tales como: concursos y premios, charlas de ex alumnos de la Familia Profesional, actualmente profesionales del sector y de emprendedores de referencia, trabajos de colaboración recíproca, etc.

Fuente: www.todofp.es

lunes, 4 de enero de 2016

¿Qué son los certificados de profesionalidad?


Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional; tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.



Fuente: Servicio Público de Empleo estatal SEPE


Título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la Comunidad de Castilla y León.

Publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de hoy 4 de enero de 2016 el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. 
DECRETO 83/2015, de 30 de diciembre, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la Comunidad de Castilla y León.