Mostrando entradas con la etiqueta cita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cita. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de diciembre de 2011

"Los jóvenes creen que investigar es sólo buscar una palabra en Google"

La frase es de Mercedes Laguna, profesora de Lengua y Literatura, ha recibido el Premio "Francisco Giner de los Ríos" a la Mejora de la Calidad Educativa por haber desarrollado, una metodología cuya objetivo fundamental es que los alumnos "aprendan a aprender".

Su metodología nace de la necesidad de conseguir que sus alumnos, de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, aprendieran gramática.

Para ello comenzó por recurrir a textos literario clásicos. Ese proyecto recibió el premio nacional de "Buenas Prácticas" en 1997.

Articulo completo en Desequilibros

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cita

"Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido. Y es que muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido. Y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y te quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental porque la batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero.
Tarde se aprende que el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo."

RUDYARD KIPLING, escritor y poeta británico, 1865-1936.

miércoles, 13 de julio de 2011

Cita

Es mejor estar preparado para una  oportunidad y no tenerla nunca,
que tener una oportunidad y no estar preparado.
(Anónimo)

domingo, 19 de junio de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

CITA

Que razón tiene, que no se nos olvide nunca:
“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B.B. King (famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor)