Se publica una evaluación sobre la formación dirigida a trabajadores en 2010.
El subsistema de formación profesional para el empleo integra la formación dirigida a trabajadores desempleados y a trabajadores ocupados y constituye una de las principales políticas activas de empleo financiadas con recursos públicos.
Con el objetivo de mejorar la calidad, el impacto, la eficacia y la eficiencia del conjunto del subsistema, se ha llevado a cabo el Plan Anual de Evaluación de la Formación Impartida en 2010 a través de las distintas iniciativas y modalidades de formación que lo componen.
Es la primera vez que se realiza un ejercicio de evaluación de estas características, con la participación e implicación de todos los agentes que conforman el Sistema Nacional de Empleo (Servicio Público de Empleo Estatal y Servicios Públicos de Empleo autonómicos) y con la colaboración de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, lo que ha permitido introducir criterios de transparencia en la utilización de los recursos públicos destinados a la formación profesional para el empleo.
La evaluación se ha llevado a cabo siguiendo el sistema de indicadores identificado y consensuado por el grupo de trabajo, creado a este efecto en el marco del Sistema Nacional de Empleo, e integrado por indicadores de calidad, impacto, eficacia y eficiencia.
En la actualidad se continúa esta línea de trabajo de mejora y ya se ha iniciado la elaboración del nuevo Plan anual de evaluación del conjunto del subsistema de formación profesional para el empleo 2011.
Descarga el Informe y un resumen del mismo a continuación:
Evaluación de la formación profesional para el empleo 2010
- Plan anual de Evaluación de la calidad, impacto, eficacia y eficiencia del conjunto del subsistema de formación profesional para el empleo 2010
- Resumen del Informe Final del Plan de Evaluación 2010
Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)