miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuevos CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD en las Familias de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS y en ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado NUEVOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: en las familias profesionales de Actividades físicas y deportivas y en Electricidad y electrónica.
Los Reales Decretos y los Certificados Profesionales que se establecen son los siguientes:
       Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Actividades físicas y deportivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2012-11325 - 396 págs. - 25414 KB)   Otros formatos
Familia profesional: ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.
Anexo I. Balizamiento de pistas, señalización y socorrismo en espacios esquiables. Nivel 2.
Anexo II. Fitness acuático e hidrocinesia. Nivel 3.
Anexo III. Coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos. Nivel 3.
Anexo IV. Instrucción en yoga. Nivel 3.
Anexo V. Animación físico-deportiva y recreativa. Nivel 3.
Anexo VI. Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad. Nivel 3.

       Real Decreto 1077/2012, de 13 de julio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Electricidad y electrónica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2012-11326 - 199 págs. - 7709 KB)   Otros formatos
Familia profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA.
Anexo I. Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. Nivel 1.
Anexo II. Montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía. Nivel 2.
Anexo III. Montaje y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual y de radiodifusión.  Nivel 2.
Anexo IV. Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos. Nivel 2.
Anexo V. Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual y de radiodifusión. Nivel 3.

Estos certificados de profesionalidad acreditan (a través de la formación o de la experiencia laboral y vías no formales de formación), cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades de competitividad y movilidad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Los anteriores reales decretos entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».