miércoles, 13 de abril de 2011

¿Como elegir tu Master? LA GUIA DICES

Es estos tiempos tan cambiantes en los que todo huele a crisis, a muchos de nosotros en un momento dado se nos plantea la posibilidad de completar nuestos estudios realizando un postgrado. Muy bien, pues en el momento en el que tomas esa decisión, empieza una ardua batalla compañero,... 1000 masters diferentes de 1000 escuelas que, por supuesto, siempre son las mejores (según reza su propia y muchas veces engañosa publicidad). Vamos a hacer mas llevadera la elección de tu Master con una serie de consejos:

1º.- Conjuga tus preferencias personales de estudio con las salidas profesionales que ellas te puedan reportar, intenta rentabilizar tu inversión.
2º.- Se frio y piensa que debes elegir  un campo de estudio que sea acorde a lo que has hecho a nivel académico hasta ese momento, los impulsos repentinos no suelen ser buenos consejeros para esta elección.
3º.- Dedica un tiempo para navegar por Internet y recabar opiniones de antiguos alumnos de Masters en la materia de tu elección ( Hay miles de páginas con ellas como tumaster.com o ciao.com por ejemplo y estas opiniones son una gran guía).
4º.- Una vez que tengas mas o menos decidido el posible campo o campos y hayas viso opiniones sobre diversas Instituciones en Internet, te recomiendo que visites la GUIA DICES, http://content.yudu.com/Library/A1nxz6/GuaDICES20102011deMa/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A%2F%2Fwww.infoempleo.com%2Fpublicaciones%2Fintermedia.asp%3Furl%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.yudu.com%2Fitem%2Fdetails%2F171940%2FGu--a-DICES-2010-2011-de-Masters-y-Cursos-de-Postgrado

En ella vas a encontrar TODA la información necesaria sobre cada Master y cada Universidad o Escuela; centrate en salidas profesionales del Master, Profesores que tiene y si estos tienen cargos relevantes en grandes empresas, nñumero de alumnos, si te ofrecen prácicas o bolsa de empleo,... Todo esto lo tienes en la guía; es la mas completa que he encontrado y además se renueva año a año; es sin duda una gran ayuda para esta elección si le dedicas un poco de tiempo.
5º.- Para finalizar, el tema mas importante,.... el DINERO!!. Está claro que un Postgrado requiere de un desembolso mas o menos importante, por lo que debemos de tomar un tiempo para elegir el Master. A pesar de el dinero que supone, te informo de que actualmente debido a la gran oferta que hay y a la variedad de modalidades que existen (On Line, Semipresencial,...) existen Master interesantes desde 1000€, cosa impensable hace años y además, cada Master tiene sus becas y diferentes formas de financiación de manera que puedes pagarlos desde 100-150€ al mes dependiendo de cada master. Para finalizar, hay Masters gratiutos financiados por el Gobierno para universitarios en paro, mas información: http://www.tumasteroficial.com/blog/masters-gratis-para-desempleados.html

Espero que os sirva de utilidad, con gran afecto y deseando larga vida a este blog................ROBER