jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevos Certificados de Profesionalidad de las FAMILIAS PROFESIONALES EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA y ENERGÍA Y AGUA añadidos al Repertorio Nacional y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos (BOE 12/09/2013)

12 Nuevos Certificados de Profesionalidad de la FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL añadidos al Repertorio Nacional y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos (BOE 12/09/2013) 

·         Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre y los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio y como anexos I, II y III del Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo. PDF (BOE-A-2013-9512 - 935 págs. - 3.157 KB)
Nuevos Certificados de profesionalidad
– Anexo I. Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en          construcción – Nivel 1.
– Anexo II. Pintura decorativa en construcción – Nivel 2.
– Anexo III. Revestimientos con pastas y morteros en construcción – Nivel 2.
– Anexo IV. Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción –      Nivel 2.
– Anexo V. Instalación de placas de yeso laminado y falsos techos – Nivel 2.
– Anexo VI. Cubiertas inclinadas – Nivel 2
– Anexo VII. Pavimentos y albañilería de urbanización – Nivel 2.
– Anexo VIII. Pintura industrial en construcción – Nivel 2.
– Anexo IX. Armaduras pasivas para hormigón – Nivel 2.
– Anexo X. Encofrados – Nivel 2.
– Anexo XI. Impermeabilización mediante membranas formadas con láminas –        Nivel 2.
– Anexo XII. Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y          mamparas – Nivel 2.

Actualización del certificado de profesionalidad establecido como Anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre
Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como Anexo «I. Operaciones de hormigón» del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre, sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».

Actualización de los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «Anexo I. Fábricas de albañilería», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripciones de los formadores».
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «Anexo II. Representación de proyectos de edificación», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripciones de los formadores.
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «Anexo III. Representación de proyectos de obra civil», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripciones de los formadores».
Actualización de los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo.

- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «Anexo I. Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripciones de los formadores».
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «Anexo II. Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripciones de los formadores».
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «Anexo III. Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripciones de los formadores».

7 Nuevos Certificados de Profesionalidad de la FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA añadidos al Repertorio Nacional (BOE 12/09/2013) 

·         Real Decreto 616/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Electricidad y electrónica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2013-9513 - 276 págs. - 17.029 KB)
Nuevos Certificados de profesionalidad
– Anexo I. Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial -      Nivel 2.
– Anexo II. Mantenimiento de electrodomésticos - Nivel 2.
– Anexo III. Reparación de equipos electrónicos de audio y vídeo - Nivel 2.
– Anexo IV. Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos - Nivel 3.
– Anexo V. Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos - Nivel 3.
– Anexo VI. Mantenimiento de equipos electrónicos - Nivel 3.
– Anexo VII. Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía - Nivel 3.

1 Nuevo Certificado de Profesionalidad de la FAMILIA PROFESIONAL ENERGÍA Y AGUA añadidos al Repertorio Nacional y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos (BOE 12/09/2013) 

·         Real Decreto 617/2013, de 2 de agosto, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Energía y agua que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo I del Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre y como anexo I del Real Decreto 1381/2008, de 1 de agosto. PDF (BOE-A-2013-9514 - 41 págs. - 930 KB)
Nuevo Certificado de profesionalidad
– Anexo I. Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables-Nivel 1.

Actualización del certificado de profesionalidad establecido como Anexo I del Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre.
Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como Anexo «I Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas» del Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre, sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».

Actualización del certificado de profesionalidad establecido como Anexo I del Real Decreto 1381/2008, de 1 de agosto.

Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como Anexo «I Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas» del Real Decreto 1381/2008, de 1 de agosto sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».