viernes, 20 de septiembre de 2013

Nuevos Certificados de Profesionalidad de las FAMILIAS PROFESIONALES QUÍMICA y SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE añadidos al Repertorio Nacional y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos (BOE 17/09/2013)

2 Nuevos Certificados de Profesionalidad de la FAMILIA PROFESIONAL QUÍMICA añadidos al Repertorio Nacional y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos (BOE 17/09/2013) 
·         Real Decreto 623/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III y IV del Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre, y como anexos I y II del Real Decreto 1374/2008, de 1 de agosto. PDF (BOE-A-2013-9636 - 119 págs. - 3.514 KB)
Nuevos Certificados de profesionalidad
–Anexo I. Análisis biotecnológico – Nivel 3.
–Anexo II. Organización y control de procesos y realización de servicios biotecnológicos – Nivel 3.

Actualización de los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre.
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «anexo I Operaciones básicas en planta química», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «anexo II Operaciones en instalaciones de energía y de servicios auxiliares», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «anexo III Ensayos físicos y fisicoquímicos», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».
Cuatro. Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «anexo IV Ensayos microbiológicos y biotecnológicos», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».

Actualización de los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1374/2008, de 1 de agosto
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «anexo I Análisis Químico», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores»
- Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como «anexo II Gestión y control de planta química», sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores»,

8 Nuevos Certificados de Profesionalidad de la FAMILIA PROFESIONAL SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE añadidos al Repertorio Nacional y se actualizan certificados de profesionalidad establecidos (BOE 17/09/2013) 
·         Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen ocho certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medioambiente que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo I del Real Decreto 1377/2009, de 28 de agosto, y como anexos I y II del Real decreto 1536/2011, de 31 de octubre. PDF (BOE-A-2013-9637 - 337 págs. - 18.813 KB)
Nuevos Certificados de profesionalidad
– Anexo I. Extinción de incendios y salvamento-Nivel 2.
– Anexo II. Prevención de incendios y mantenimiento-Nivel 2.
– Anexo III. Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural-Nivel 2.
– Anexo IV. Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización-Nivel 2.
– Anexo V. Gestión y coordinación en protección civil y emergencias-Nivel 3.
– Anexo VI. Coordinación de operaciones en incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural-Nivel 3.
– Anexo VII. Gestión de servicios para el control de organismos nocivos-Nivel 3.
– Anexo VIII. Control de ruidos, vibraciones y aislamiento acústico-Nivel 3.

Actualización del certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1377/2009, de 28 de agosto.
Se modifica el certificado de profesionalidad establecido como anexo «I Gestión de residuos urbanos e industriales» del Real Decreto 1377/2009, de 28 de agosto, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medioambiente que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, sustituyendo la tabla completa del apartado IV «Prescripción de los formadores».

Actualización de los certificados de profesionalidad establecidos como anexos «I Servicios para el control de plagas» y «II Operación de estaciones de tratamiento de aguas» del Real 1536/2011, de 31 de octubre.

Se procede a la actualización de los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I y II del Real Decreto 1536/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medioambiente que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, mediante la sustitución de la acreditación requerida para el módulo formativo MF0075_2: Seguridad y salud que figura en la tabla del apartado IV «Prescripción de los formadores».