miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevas Cualificaciones publicadas BOE familia Hostelería y Turismo

Han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de noviembre, 2 nuevas Cualificaciones Profesionales en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo.

Las Cualificaciones profesionales que se establecen son las que a continuación se relacionan, ordenadas por Niveles de cualificación, cuyas especificaciones se describen en los anexos que se indican

Real Decreto 1552/2011, de 31 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales de la familia profesional Hostelería y Turismo. PDF (BOE-A-2011-18404 - 98 págs. - 2436 KB)

Familia Profesional Hostelería y Turismo
- Guarda de refugios y albergues de montaña. Nivel 2: anexo DCLIII.
- Atención a pasajeros en transporte ferroviario. Nivel 2: anexo DCLIV.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, tal como indica el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, se crea con la finalidad de facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral. Dicho catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».