miércoles, 2 de noviembre de 2011

Seminario “El marketing de territorio como herramienta clave para el desarrollo económico y social de las regiones”

Los días 10 y 11 de noviembre se celebrará en Santander el Seminario “El marketing de territorio como herramienta clave para el desarrollo económico y social de las regiones”, organizado por la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria.

En un contexto de creciente competencia entre los países y regiones por acceder a recursos escasos como la inversión exterior o los mercados de exportación, este seminario pretende profundizar en la aplicación de las técnicas de Place Marketing y Regional Branding para fomentar el desarrollo económico y social de los territorios. Para ello, se adopta una visión integradora y multidisciplinar considerando las perspectiva de los diversos agentes vinculados al desarrollo regional y a la creación y proyección de las marcas de territorio. De este modo, se presenta la óptica de los gestores públicos como responsables últimos del desarrollo de la marca de país/región y de su proyección internacional. Así mismo, desde la perspectiva de la empresa privada se aborda la relevancia de la imagen de región/país para la internacionalización del tejido productivo y especialmente como respaldo para las exportaciones. Finalmente, se contempla también la perspectiva académica, con la presentación de metodologías diversas para la gestión de Marketing de lugares y de marcas de territorio.

El seminario contará con la participación de eminentes expertos en desarrollo e imagen regional como Danuta Huebner, Directora del Comité para el Desarrollo Regional y Ex-Comisaria de Política Regional, Chistos Sirros, Delegado General del Quebec en Bruselas o Mihalis Kavaratzis, Profesor de Marketing en la School of Management de la Universidad de Leicester (Reino Unido).