sábado, 24 de diciembre de 2011

18 Nuevos Certificados de Profesionalidad publicados en el BOE‏ en las familias Transporte y mantenimiento de vehículos, Administración y gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad, Vidrio y cerámica.

Han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de diciembre de 2011, 18 nuevos certificados de profesionalidad en las familias profesionales Transporte y mantenimiento de vehículos, Administración y gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad, Vidrio y cerámica.
Los certificados de profesionalidad que se establecen son los que a continuación se relacionan, ordenados por familia profesional:
·         Real Decreto 1539/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20100 - 297 págs. - 15599 KB) 
Familia profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
                       -           Anexo I. Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo - Nivel 1.
                       -           Anexo II. Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo - Nivel 1.
                       -           Anexo III. Conducción de autobuses - Nivel 2.
                       -           Anexo IV. Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera - Nivel 2.
                       -           Anexo V. Mantenimiento del motor y de los sistemas eléctricos, de seguridad y confortabilidad de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil - Nivel 2.
                       -           Anexo VI. Mantenimiento de sistemas de rodaje y transmisión de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil, sus equipos y aperos – Nivel 2.
                       -           Anexo VII. Planificación y control del área de electromecánica - Nivel 3.
·         Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20101 - 144 págs. - 4752 KB) 
Familia profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
                       -           Anexo I. Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios.–Nivel 3.
                       -           Anexo II. Creación y gestión de microempresas.–Nivel 3.
·         Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20102 - 148 págs. - 4726 KB) 
Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
                       -           Anexo I. Gestión de llamadas de teleasistencia – Nivel 2.
                       -           Anexo II. Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil – Nivel 3.
                       -           Anexo III. Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales – Nivel 3.
                       -           Anexo IV. Docencia de la formación profesional para el empleo – Nivel 3.
                       -           Anexo V. Prestación de servicios bibliotecarios – Nivel 3.
·         Real Decreto 1775/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Vidrio y cerámica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.PDF (BOE-A-2011-20103 - 158 págs. - 5407 KB) 
Familia profesional: Vidrio y cerámica
                       -           Anexo I. Control de materiales, procesos y productos en laboratorio cerámico. Nivel 2
                       -           Anexo II. Desarrollo de composiciones cerámicas. Nivel 3
                       -           Anexo III. Organización de la fabricación de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos. Nivel 3
                       -           Anexo IV. Organización de la fabricación de productos cerámicos. Nivel 3
Estos certificados de profesionalidad acreditan (a través de la formación o de la experiencia laboral y vías no formales de formación), cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades de competitividad y movilidad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Los anteriores reales decretos entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».