domingo, 25 de diciembre de 2011

Cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo

Un correo electrónico de solicitud de empleo, junto con una carta de presentación oficial y un CV, es un reflejo de la competencia de un buscador de trabajo, la profesionalidad y experiencia. Si usted tiene el reto de destacarse entre un enjambre de candidatos deberá cuidar los detalles. Después de varias claves, estos consejos perspicaces ayudarán a cualquier persona a escribir exitosamente un potente y articulado correo electrónico de solicitud de empleo.

Instrucciones:
  1.  Leer todos los requisitos de la oferta de trabajo de la compañía para la posición deseada. La empresa puede exigir a un candidato enviar el correo electrónico a un individuo o departamento específico, incorporar varios documentos adjuntos copiar y pegar información en el cuerpo del correo electrónico. Asegúrate de que cumples con todas las solicitudes, y que tu curriculum vitae, carta de presentación y portfolio, cumplen con un nivel solicitado. 
  2.  Haz un correo electrónico organizado y bien presentado. Introduce el departamento correspondiente y / o dirección de correo electrónico de la persona en el mensaje. Introduce el "Asunto" de acuerdo con el mensaje requerido por las directrices de la empresa, o con " Posición Gerente de Ventas " o entrada similar para reflejar la oportunidad de trabajos específicos. En el cuerpo del correo electrónico, escribe la siguiente información a quien te estás dirigiendo: nombre de la persona de contacto del negocio, título, compañía y dirección de correo electrónico.
  3.    Escribe un correo electrónico de solicitud de trabajo personalizado. Dirígete a la persona con "señor" o "Sra." Preséntate en unas pocas frases breves que incluyan tu nombre completo, objetivo para la escritura y el trabajo específico que estás solicitando. Mantén el foco, la experiencia relevante para esa posición. El correo electrónico entero no debe tener más de un párrafo o dos párrafos que son, cada uno, de tres a cinco oraciones largas.
  4. Concluye tu correo electrónico de solicitud de empleo. Agradece al receptor de su tiempo y termina con "Espero con interés escuchar de usted pronto." Escribe tu información de contacto: nombre completo, título del trabajo actual y / o empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitios Web, en tu caso.
  5. Corrige y revisa el correo electrónico. Revisa el correo electrónico varias veces para comprobar la claridad, coherencia y pertinencia empleada. Asegúrate de que no hay errores de ortografía, gramática y puntuación. Considera la posibilidad de enviar por correo electrónico el documento a un amigo o espera unas horas antes de enviarlo para permitir un nuevo examen, de análisis de correo electrónico.
  6. Envía el correo electrónico de solicitud de empleo. Una vez que estés completamente satisfecho con el correo electrónico de solicitud de empleo y los archivos adjuntos requeridos, envía el correo a la empresa y/o jefe de departamento. Recuerda que debes seguir todo el protocolo profesional durante el proceso de solicitud de empleo.


Fuente: www.uncomo.com