martes, 6 de diciembre de 2011

Internet, las redes sociales y la visibilización rural, en una jornada técnica orgnizada por la REDR

El emprendedor Carlos Barrabés y el periodista Fernando Berlín dialogarán sobre Internet y su impacto en el desarrollo de una imagen social; y el CEO de Kedin Corp., hablará sobre las redes sociales y la estrategia de marca para el territorio

Dentro de la estrategia de visibilización de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), se contempla una serie de encuentros entre responsables de prensa de los grupos y redes y profesionales cualificados del mundo de la comunicación y los medios.

El objetivo de estos encuentros es poder conocer nuevas herramientas y estrategias a la hora de diseñar las líneas de actuación de los grupos y redes en materia de comunicación y relaciones con los medios informativos. Por otro lado, se pretende estrechar lazos y tender vínculos entre diferentes equipos técnicos de cara a establecer sinergias y trabajar en red.

Hace algunos meses la REDR organizó la Jornada ‘La comunicación y el grupo de desarrollo rural', en la que participaron el periodista Javier Pérez Andrés y el experto en comunicación Luis Hernández Berasaluce.

En esta ocasión, se celebra una Jornada Técnica sobre ‘Internet, redes sociales y visibilización rural', que se tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de diciembre de 2011.

El programa de la Jornada será el siguiente

10:00 h Recepción de los participantes.

10:30 h Presentación de la Jornada. Josep Tortosa, gerente de la Red Española de Desarrollo Rural.

10.45 h Sesión técnicaLas redes sociales: una estrategia de marca para el territorio', impartida por Juan José Amorín, CEO de Kedin Corp. Ex director de Terra España y de 20minutos.es. Profesor del IE Bussinnes School.

12.15 h Pausa-café.

12.30 h Diálogo participativo ‘Internet y su impacto en el desarrollo de una imagen social'. Participan Carlos Barrabés, emprendedor, consultor, experto en comercio electrónico y en implementación de soluciones innovadoras para el medio rural, Premio LEADER 2010; y Fernando Berlín, director de Radiocable, colaborador de Cadena SER, La Sexta y TVE.

14.00 h Comida

15.00 h Intercambio de opiniones y buenas prácticas por parte de los participantes (optativo).

Los interesados en participar en la Jornada, deberán remitir un correo electrónico a comunicacion@redr.es. Las plazas son limitadas.

Fuente: REDR