viernes, 16 de diciembre de 2011

El vídeocurrículum 2

El Vídeocurrículum consiste en una presentación nuestra, frente a una cámara de vídeo, donde hablaremos de los principales puntos fuertes de nuestro currículum.

La duración deberá ser de entre 1 y 3 minutos. Aunque a priori pueda parecer poco, la verdad es que resultará en la mayoría de casos complicadísimo. Por las condiciones que hay que tener muy en cuenta.

Hay que preparar el texto que recitaremos antes de iniciar el vídeo, excepto si somos muy, per muy buenos improvisando. Aunque igualmente, siempre es mejor prepararlo antes.

Asegurarse que el lugar donde lo vamos a realizar es el óptimo. Si tenemos un póster de una chica en bikini, más vale quitarlo de la pared. Hemos de evitar todos las interrupciones que podamos sufrir (teléfono, animales de compañía, familia, ruido de la calle...).

Como si de una entrevista de trabajo se tratara, hemos de vestirnos de acuerdo con el puesto al cual optamos.

Ahora es momento de grabar, para mí, lo más difícil de todo. Hemos de recitar el texto, no vale ponerlo en la pantalla del ordenador y leerlo, ¡se nos ven los ojos con se mueven al leer!
Hay que hablar alto y claro. Relajados, que no se nos vean como estatuas, pero tampoco con demasiados gestos. Como si fuera una conversación con algún conocido.

Es casi seguro que tengáis que repetirlo muchas veces hasta que os salga bien.

Si queréis ver uno de ejemplo, aquí tenéis el de Carles Alonso (en catalán) en el canal en youtube de SIDIEZ, donde podríamos colgar los vuestros para darles mayor difusión.


Fuente: www.sidiez.es