jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevos Certificados de Profesionalidad publicados en el BOE‏ en las familias Marítimo-Pesquera, Sanidad y Seguridad y Medio Ambiente.

Han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 8 de diciembre de 2011, 10 nuevos certificados de profesionalidad en las familias profesionales de Marítimo-Pesquera, Sanidad y Seguridad y Medio Ambiente.
Los certificados  profesionales que se establecen son las que a continuación se relacionan, ordenados por familia profesional:

Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-19239 - 194 págs. - 7435 KB) 

Familia Profesional Marítimo-Pesquera
Anexo I. Actividades en pesca con arte de enmalle y marisqueo, y en transporte marítimo – Nivel 1.
Anexo II. Actividades en pesca en palangre, arrastre y cerco, y en transporte marítimo – Nivel 1.
Anexo III. Amarre de puerto y monoboyas – Nivel 1.
Anexo IV. Navegación en aguas interiores y próximas a la costa – Nivel 2.
Anexo V. Operaciones en transporte marítimo y pesca de bajura – Nivel 2.
Anexo VI. Producción en criadero de acuicultura – Nivel 2.
Anexo VII. Gestión de la producción de engorde en acuicultura – Nivel 3.

Real Decreto 1535/2011, de 31 de octubre, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Sanidad que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-19240 - 50 págs. - 1117 KB) 

Familia Profesional Sanidad
Anexo único. Tanatopraxia. Nivel 3.

Real Decreto 1536/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. PDF (BOE-A-2011-19241 - 60 págs. - 1580 KB) 

Familia Profesional Seguridad y Medio Ambiente
Anexo I. Servicios para el control de plagas. Nivel 2.
Anexo II. Operación de estaciones de tratamiento de aguas. Nivel 2.

Estos certificados de profesionalidad acreditan (a través de la formación o de la experiencia laboral y vías no formales de formación), cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades de competitividad y movilidad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Cada uno de estos reales decretos entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».